Carroll, empresa comprometida con el medio ambiente: PROFEPA Puebla

* GCM recibe 3 certificados, como Industria Limpia y Calidad Ambiental

* Cumple 10 años dentro de Programa Nacional de Auditoria Ambiental

Puebla, Puebla. –  Este día jueves 8 de noviembre, después de entregar 3 Certificados como Industria Limpia y de Calidad Ambiental a igual número de granjas y sus diferentes sitios, el Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el Estado de Puebla, Mario Barrera Bojorges, reconoció que Granjas Carroll de México (GCM) es una empresa social-mente responsable, que cuida el medio ambiente y hace un uso sustentable del agua.

Ante el Director General de Granjas Carroll de México, Víctor Manuel Ochoa Calderón y el cuerpo directivo de la empresa porcina, el funcionario federal reiteró que GCM, en sus 10 años de estar adherida al Programa Nacional de Auditoría Ambiental de PROFEPA, ha cumplido con las normas por encima de las leyes de nuestro país, tanto a nivel federal, estatal y municipal.

Carroll es una de las casi 100 empresas que cumplen a cabalidad con las normas, de las 4 mil empresas que existen en el estado de Puebla.

Además, el delegado Barrera Bojorges subrayó el trabajo y la inversión que ha realizado Granjas Carroll México en todas sus instalaciones.

“Así se demuestra la sustentabilidad y la responsabilidad de la empresa para el cuidado del medio ambiente, porque utiliza la materia orgánica para la generación de energía y está siendo sustentable a sus instalaciones, la cantidad de agua que usa en sus procesos la está reduciendo, las descargas residuales y el manejo de los residuos especiales son tratados en forma correcta, la empresa está cumpliendo en todos los aspectos”, explicó.

Al hacer uso de la palabra, el Director General de GCM, Ochoa Calderón agradeció el reconocimiento de las autoridades, y sostuvo que la empresa tiene un compromiso con sus trabajadores, con la sociedad y con las autoridades de todos los niveles de gobierno para ser la empresa más rentable y sustentable de Norteamérica.

Tras lo anterior, refrendó su cumplimiento de las normas al estar suscrita al Pacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con SEMARNAT, PROFEPA, SAGARPA, CONAGUA y ante organismos de la sociedad civil como el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), y así mantener su estatus como Empresa Socialmente Responsable, su Responsabilidad Social Empresarial, que ha logrado durante 14 años consecutivos.

gcm 3gcm 2

En esta ocasión se entregaron las Certificaciones Ambientales a las granjas 6, 8 y 9, ubicadas en los municipios Oriental, Guadalupe Victoria y Tlachichuca, todas en el Estado de Puebla, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.