Firman su renuncia al menos 50 Embajadores, entre ellos los priísta poblanos Blanca Alcalá y Melquiades Morales.

melquiadesCDMX. –  De acuerdo a un comunicado de la oficina del presidente electo AMLO, al menos 50 embajadores y cónsules serán destituidos de sus cargos a partir del 30 de noviembre, entre ellos los priístas, Blanca Alcalá Ruiz, quien se desempeñaba como representante de México en Colombia, y el ex gobernador Melquiades Morales Flores en Costa Rica, esto después de una orden que el equipo de transición de Andrés Manual López Obrador dio a la oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

15 municipios recibirán recursos del FONDEN; 8 quedan fuera pide AIEFF al Senado respetar autonomía del IEE Puebla. Los embajadores y cónsules tendrán que presentar su renuncia a más tardar hoy 31 de octubre, la cual se hará válida desde el 30 de noviembre de este año.

“Por solicitud del equipo de transición y tomando en consideración que su nombramiento como titular de esa representación de México se realizó con base en el artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, mucho se agradecerá (…) enviar a esta oficina antes del 31 de octubre de 2018 [hoy] una comunicación escrita y autógrafa por medio de la cual presenta su renuncia al cargo que actualmente desempeña, efectiva a más tardar el 30 de noviembre de 2018”, se indicó en un documento dado a conocer por El Universal.

Cabe recordar que es común que el Ejecutivo nombre y remueva a los embajadores, de acuerdo a lo establecido por el artículo 89 de la Constitución, sin embargo en este caso la diferencia es que el equipo de transición no quiere por más tiempo a los priístas en la administración que está por iniciar, de tal forma que no se les concederán los 60 días de prórroga que se otorgan en estos cambios administrativos.

En cuanto a los embajadores sustituidos destacan el de Italia, Japón, Estados Unidos, Canadá, los Países Bajos, Suiza, Suecia, Santa Sede, Uruguay, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.