Caos en Cañada Morelos, detienen a cuatro sujetos involucrados en los hechos como presuntos responsables.

Cañada Morelos, Pue. – cerca de las tres de la tarde una llamada anónima, solicita al 911 apoyo a la Policía Estatal, porque se nota la presencia de movimiento de personas sospechosas en la población; quienes provienen de la comunidades aledañas al municipio siendo su punto de reunión en  el Cerro del Calvario de esta población.

Transcurridos unos minutos, se reporta por parte del Director de Seguridad Pública Municipal que, de las comunidades de la parte alta del municipio bajaron aproximadamente 70 personas en busca de una camioneta que le robaron a un habitante de la población de Buena Vista, indicando que al llegar estos sujetos armados al Barrio del Calvario, un hombre los encaró y sacó un arma por lo que el grupo de personas detonaron sus armas disparando en contra del sujeto que los había encarado, por lo que de manera inmediata pierde la vida en el lugar.

Al lugar se presenta un Oficial acompañado con 17 elementos más, abordo de cuatro unidades para realizar un operativo en la zona, pasados las 4 de la tarde, logran asegurar los uniformados por la carretera federal a 4 personas que al parecer fueron del grupo que momentos antes habían asesinado a un masculino. Son trasladados   la comandancia de la Policía Municipal, se les coaligaba de pertenecer a un grupo delincuencial.

Al tratar de intervenir lo elementos de seguridad para su traslado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, la gente se altera mencionando no se los van a dejar llevar e indican que si se los llevan también van a “valer madres” los uniformados por complicidad.

Ante el grado de tensión en la población, hace su arribo al lugar el Delegado de la Secretaría General de Gobierno, Lic. Edgar Cruz Trujillo, en el punto de reunión, se espera del grueso del personal para la intervención. Por otra parte el personal de la Fiscalía del Estado dice que no entra para realizar el levantamiento del cadáver hasta que se calmen los ánimos.

Transcurridos las horas se presentan al lugar de los hechos elementos de los diversos cuerpos policíacos, como la Policía Estatal, Federal, Ministerial y la municipal, llevando a cabo un operativo de manera conjunta logrando rescatar a los 4 masculinos retenidos en el municipio de Cañada Morelos. Siendo los mismos entregados para ser puestos a disposición a la Policía Ministerial.

Llevados de manera inmediata a Casa de Justicia para consignar a los siguientes sujetos: José Eduardo N., de 20 años de edad; Ricardo N., de 23 años de edad; Jorge Enrique N., de 20 años de edad; José Alfredo N.,  de 14 años de edad.

Indicios asegurados: Un arma de fuego larga, hechiza al parecer calibre 9mm con un cargador sin elementos balístico, un vehículo Amarok con metálicas, con reporte de robo activo, de fecha 24 de octubre de 2018, un celular marca LG
LG de color café, un celular marca Blue de color rosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.