Patricia Montaño; regidora de la Cd. de Puebla no conocía el plan de austeridad de AMLO.

Puebla, Pue. –  la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda negó faltar a la promesa que Claudia Rivera Vivanco hizo sobre reducir al 50 por ciento los salarios de funcionarios de alto nivel, al justificar que al llegar a la administración confirmaron que los regidores ganan menos de 100 mil pesos mensuales.

Durante entrevista, la regidora comentó que antes de entrar en funciones pensaban que un regidor ganaba 100 mil pesos mensuales, pero que al confirmar que el salario neto de un cabildante es de aproximadamente 50 mil pesos, decidieron no aplicar la reducción de sueldos que se prometió. Tal es el caso que dijeron del sueldo no de lo que ellos interpretaron cunado fueron candidatos y ahora funcionarios.

Además  aseguró que tal remuneración no contradice los 50 puntos del  plan de austeridad salarial propuesto por el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros percibíamos que el ingreso mensual en este caso, de un regidor ascendía a los 100 mil pesos. Quizá por esa información se puedo haber hecho esa declaración, o esa propuesta, pero efectivamente nosotros ahorita llegamos y no tenemos un sueldo de esa magnitud”, justificó.

Sin embargo, el salario bruto de un regidor asciende a los 70 mil pesos por mes, lo que al año significan 840 mil pesos. Con esto, al año el gasto por el salario de los 22 regidores actuales será de 18 millones 480 mil pesos.

Ni a quien creerle los errores se repiten con los funcionarios que prometieron la austeridad republicana que iba a regir la vida de los políticos de esta nueva generación de morenistas. Misma que se repite en los municipios y las dos Cámaras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.