La Contraloría del Estado, capacitó a los ediles entrantes y a su personal, para los actos de entrega-recepción

Puebla, Pue. – de acuerdo al auditor superior del estado de Puebla, David Villanueva Lomelí, expuso que los alcaldes que recién tomaron protesta en el cargo, deben notificar bienes, estados financieros, recursos humanos, técnicos y humanos al inicio de sus administraciones municipales para notificar irregularidades.

En una reunión de trabajo de transparencia a nivel nacional el auditor del estado refirió que la Auditoría de Puebla atestiguó los actos de entrega-recepción de los 217 municipios del estado, como lo establece la normatividad correspondiente, por lo que corresponde a los ediles continuar con las revisiones y emitir un dictamen para el que tienen hasta 90 días.

De acuerdo al funcionario  “tuvimos reuniones de capacitación para la entrega recepción correspondiente y ya corresponderá también a los propios municipios seguir con el procedimiento planteado.

Entonces, en el caso del municipio de Chalchicomula de Sesma, no fueron invitados o no participaron en estas reuniones de capacitación que se menciona, sin embargo el presidente Carlos Tentle, tiene hasta 90 días para presentar los recursos de inconformidad ante la falta de los bienes materiales, muebles, inmuebles, etc., tal como la marca la ley, para proceder si hubo algún ilícito por parte del ex presidente Juan Navarro R.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.