Cobra otra víctima el Pico de Orizaba la tarde de este domingo.

Cd. Serdán, Pue.- lamentable el hecho de que un alpinista al incursionar con un compañero en el volcán pierde la vida al resbalar y caer a más de 400 metros de altura. Ambos originarios de la Cd, Orizaba, Veracruz.

La tarde de este día domingo 21 de octubre, se da a conocer a los autoridades municipales y a PC de la población del vecino municipio Atzitzintla de que dos alpinistas que ascendieron por la mañana al volcán Citlaltepetl o Pico de Orizaba,  uno de ellos lamentablemente perdiera la vida al caer sufriendo una fractura cranoencefálica, confirmando que resbaló como 400 m. del lado sur del volcán.

Los alpinistas en primer momento se dieron por desaparecidos, pero el cuerpo de rescate se da a la tarea de localización y logran encontrar a uno con vida, con posible fractura de de brazos de manera inmediata es bajado y trasladado al Hospital del IMSS de la Cd. de Orizaba, de nombre Jesús N. de aproximadamente 25 años de edad.

Debido al mal tiempo climatológico, el grupo de rescatistas comandados por el experimentado alpinista Hilario Aguilar,  se suspende la búsqueda por el día de hoy y mañana se bajará el cadáver de un masculino de aproximadamente 45 años de edad-

Se espera que el día de mañana lunes se rescate el cuerpo del alpinista fallecido, para ser trasladado al SEMEFO de esta ciudad, en donde se realizará la necropsia que marca la Ley.volcánvolcan 2volcan 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.