Ejidatarios denuncian tráfico de influencias del dueño de VACSA

Mazapiltepec, Pue., – Ejidatarios del municipio de Mazapiltepec de Juàrez,  se encuentran inconformes e indignados y denuncian a medios de comunicación el ecocidio que esta sufriendo el bosque de este municipio, por parte de una empresa.

Ante el temor a ser motivo de represalias por supuestas influencias políticas del C. Omar Valencia Castañeda, originario de San Antonio Xicotenco, quien es propietario de la constructora VACSA, presentan la denuncia pública, de que su personal andan talando árboles de pino de la variedad ocote; con la única finalidad de ampliar un camino que comprende la brecha de la carretera al crucero Soltepec hacia piedra virgen y cortando los árboles aledaños que rodeaban al terreno que recién comprò en esa zona boscosa.

Anteponiendo a esta inconformidad que, además de que se tenia un acuerdo entre los ejidatarios de no vender ejidos del bosque, por su parte el empresario argumenta que solo tirò los capulines y encinos para hacer albercas además de decir que cuenta con los permisos de la SEMARNAT pero, las autoridades, el presidente municipal y Comisariado Ejidal dicen desconocer dicha tala, cabe mencionar que la Secretarìa en mención pide la cantidad de 100 árboles a plantar por cada uno derribado y mantener el lugar reforestado.

Los ejidatarios piden se resguarde el bosque además de que en esa zona se encuentra una zona arqueológica y que empresario no ha dicho o demostrado en que lugar està sembrando las plantas.

 

ocote 2ocote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.