Dan alimentos caducos a infantes del CAI de Cd. Serdán.

Cd. Serdán, Pue. – menuda sorpresa se llevaron los padres de familia del Centro de Atención Infantil Núm., 6 de esta ciudad, cuando fueron llamados por la maestra de sus hijos que se presentaran a recogerlos en horas de clase ya que, presentaban altas temperaturas y un cuadro de malestar en los niños. Acuden a recogerlos y llevarlos al médico para una consulta, presentaban una fuerte infección estomacal.

Al repetirse esta situación en varios niños que acuden a este centro infantil, los padres de familia optaron por una entrevista con la directora del plantel Profra. Ruth Pérez Peña, para saber por que los niños presentan diferentes cuadros de infección estomacal e intestinal a lo que ella comentó que no sabía; pero los mismos padres al preguntarles a sus pequeños, ellos comentaban que la “comida olía mal” y así se la comían.

La situación se agrava cuando ya son más los niños que se enferman por la comida que se les proporciona en la escuela de atención infantil. En esta modalidad se les brinda el desayuno y la comida a los niños, pero jamás se había presentado una situación similar, desde la llegada de la maestra Ruth Pérez, se presenta esta situación en la alimentación de los menores; razón a lo que los padres de familia turnaron un oficio a la directora para que diera una explicación, pero prácticamente no les hizo caso. De acuerdo a versiones de algunos padres la directora fue corrida en otra escuela por razones similares, obligaba a las cocineras a darles a los niños, alimentos y frutas caduca, solo quitarles lo podrido.

Los padres de familia ante esta situación que pone en riesgo la vida de los infantes, por medio de un escrito al Profr. Francisco Javier Ávila Reyes, Coordinador de la CORDE 15, piden su intervención para que sea removida del cargo ya que los trata de manera déspota y por ahorrarse unos pesos compran comida caducada reflejándose esta acción vil en la salud de los pequeños. Así mismo, a finales del ciclo pasado estuvo a punto de cancelarse el programa de clausura por la actitud prepotente y maltrato de esta docente con funciones administrativas.

Piden la intervención del Lic. Ignacio Alvízar, Secretario de Educación Pública en el estado, a la Mtra. Rosalba Zenteno y a la supervisora Amelia León, su intervención para retirar del cargo a esta directora que viene a manchar el trabajo de las otras directoras que han pasado en este CAI., y ante la falta de ética profesional de la maestra Ruth Pérez Peña, directora del Plantel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.