Celebra el municipio de Esperanza las fiestas patrias, con gran emotividad

lalo barojas 3lalo barojasEsperanza, Pue. – El pasado domingo 16 de septiembre por la mañana, las autoridades municipales, educativas, alumnos, maestros y público en general se reunió en la explanada municipal para llevar a cabo la ceremonia Cívica de la conmemoración del 208 aniversario de la Independencia de México.

Dando inicio con los correspondientes honores a nuestro lábaro patrio, en esta ocasión un alumno de la escuela encargada de la organización del evento, primaria “Emilio Carranza”, interpretó el glorioso Himno Nacional con violín, posteriormente se cantó el Himno al estado de Puebla.

Al culminar el acto cívico, el presidente municipal Eduardo Barojas Huerta, ofreció un discurso en memoria de lo sucedido durante el movimiento de independencia, después, los alumnos de la escuela primaria Emilio Carranza presentaron una remembranza actuada de los hechos sucedidos el 16 de septiembre de 1810, en Dolores Guanajuato, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla incitó a la rebelión contra la corona española que había dominado el país por casi 300 años.

Posteriormente los educandos presentaron estampas regionales, mostrando el auténtico folklor de México, al terminar el programa social, se dio paso al tradicional desfile encabezado por el Honorable Ayuntamiento de Esperanza, en el cual se tuvo la importante participación de las instituciones educativas del municipio de Esperanza, las Reinas de nuestras Fiestas Patrias y Caballerangos.

Siguiendo con el programa de fiestas patrias, en punto de las 2:00 P.M. se llevó a cabo la actuación de los Star Payasos, quienes hicieron reír a carcajadas a los niños y padres de familia que presenciaron este gran show, posteriormente chichos y grandes disfrutaron del toro mecánico gratuito que se colocó en la explanada municipal.

Más tarde, el Conjunto Costa Azul de Rigo Tovar, puso a bailar al público presente y para culminar nuestros festejos los Viejos Cadetes de Linares cerraron con broche de oro interpretando la tradicional música norteña.

A través de este medio aprovechamos para agradecer a la ciudadanía de Esperanza, Puebla, para que nuestras fiestas patrias 2018 se llevaran de manera pacífica y exitosa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.