Reunión del grupo ADN del PRD en San Pedro Cholula, con los representantes de todo el estado.

San Pedro Cholula, Pue-. – En un salón de esta ciudad ubicado en la 17 poniente Núm. 102, se reunieron simpatizantes y militantes de todo el estado con la finalidad de analizar los resultados de las pasadas en el estado de Puebla y la presentación del nuevo presidente del CDE, Lic. Vladimir Luna P.  En un ambiente ameno con más de medio millar de asistentes se dio inicio a la reunión al mediodía del domingo 9 de septiembre.

Con el tema “Retos del PRD”

roxana 2vladimir

En el que intervinieron el Mtro. Arcadio Sabido, del Consejo Político Nacional; Paloma Castañón Hernández, activista y Consejera Nacional; Dra. Luz Sánchez Valencia, Juan Menéndez Osorio, Gestión Social y Vladimir Luna Porquillo dirigente estatal del partido PRD. Presentes también la Diputada Local Socorro Quezada Tiempo y la Diputada Roxana Luna.

Durante la participación del Mtro. Arcadio, dio a conocer que los resultados de las elecciones del 2018 al partido de la Revolución Democrática no les favorecieron por la ola morenista, ya que solo obtuvieron un 3 por ciento de la votación, estando a punto de perder el registro nacional. Sin embargo, es momento de retomar la ideología y volver la vista a los militantes. En el caso del estado de Puebla la desilusión fue mayor ya que se aliaron al panismo que en nada les favoreció y se pagó la factura en las votaciones pasadas.

En lo referente a la Política Social de AMLO, el PRD se suma al proyecto de nación del presidente electo, aclarando que las políticas sociales actuales, en nada beneficia al país, sino que, más bien se deben mejorar los salarios y crear nuevas fuentes de trabajo y hacer crecer al país en más del 2 % anual hasta llegar a un 4 % del PIB; para que se vea el beneficio la población. En la Política Económica se espera muy pocos cambios ya que Alfonso Romo, será el encargado de mediar ante los grandes empresarios que van a respetarles sus canonjías. E inclusive las Reformas Energéticas no se van a derogar ya que fueron compromisos de campaña.

Tocando el aspecto de la Política, se ve muy mal el de proponer 32 Coordinadores Estatales, 294 Coordinadores regionales, el presidente electo está preparando a sus candidatos para gobernadores, diputados para 2021 contraviniendo a la vida democrática de cualquier país en el mundo. Lo de las consultas populares no tienen ningún sentido democrático.

La corriente Alternativa Democrática Nacional, pretende retomar las causas sociales, democratizar el partido, evitar las alianzas con la derecha, recuperar la capacidad de lucha, búsqueda que el presidente electo Andrés López Obrador, cumpla sus compromisos de campaña y por último recuperar nuestro ánimo y moral ante estas adversidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.