Pensión de adultos mayores pasa de 65 a 68 años de edad

CDMX. – a los ciudadanos mexicanos que en este 2018 0 2019 cumplían 65 años de edad y que pensaban integrarse a la pensión universal de 65 años de edad del gobierno federal. Tendrán que esperarse tres años más para poder hacerlo.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador hará universal la pensión para adultos mayores de 68 años o más, lo cual aumenta tres años a la edad a la que actualmente recibe apoyos este sector de la población.

De acuerdo con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, únicamente la población indígena en comunidades marginadas y cuya esperanza de vida es menor, podrá acceder a los apoyos a partir de los 65 años.

Urzúa detalló que a  diferencia del programa para adultos mayores actual y que solamente les otorga mil pesos por mes, el gobierno de López Obrador hará universal el apoyo.

Así pues, todos los adultos mayores de 68 años, sin importar nivel socioeconómico, podrán solicitar la pensión.

Los recursos para financiar este proyecto, serán obtenidos gracias al  combate a la corrupción y de reencauzar los programas sociales que ya existen con la finalidad de evitar posibles duplicidades.

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s