Ofrecen Secretarías y efectivo a diputados de la coalición Juntos haremos historia por cambiarse de grupo parlamentario

Puebla, Pue. – Diputados locales electos de Morena, PT y Encuentro Social, encabezados por Gabriel Biestro Medinilla, denunciaron que al menos 10 de los integrantes de su fracción recibieron llamadas o fueron convocados por “enviados” del PAN y Nueva Alianza para dejar sus partidos y formar una bancada independiente o sumarse al bloque morenovallista.

Aunque dijeron contar con pruebas de las acusaciones como grabaciones de las llamadas telefónicas, éstas no fueron presentadas durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer por la tarde.

El virtual coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Gabriel Biestro, dijo que personeros del dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona; del diputado local electo de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado; de Martha Erika Alonso Hidalgo -gobernadora electa-; y los legisladores electos del PAN, Marcelo García, y del Panal, Jonathan Collantes, ofrecieron dinero y secretarías en el próximo gobierno estatal.

Esto para convencer a los 10 diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia para que se sumen al PAN, Nueva Alianza y/o al PRD, sin embargo, rechazaron las propuestas.

Ofrecen hasta 10 millones de pesos o liderar bancada del PRD

Cada legislador expuso su caso, por ejemplo Vianey García, electa del Distrito 8 de Huejotzingo, quien dijo que la buscaron para ofrecerle desde 25 mil hasta millones de pesos, así como crecimiento político en su carrera, pero rechazó la propuesta.

“El crecimiento político está aquí con Morena. Esta legislatura abre un nuevo panorama donde no se va a levantar el dedo a beneficio del gobernador o del que esté en curso. Vamos a gobernar para todos y no para quienes quieren adueñarse de Flor del Bosque o del hospicio”, dijo en rueda de prensa la noche de ayer jueves.

También Héctor Alonso afirmó que en su caso le ofrecieron 10 millones, la presidencia de la bancada del PRD o una secretaría en el próximo gobierno estatal, pero también rehusó la proposición: “La moneda está en el aire, estamos en manos del tribunal federal para el 10 de diciembre, ellos no han ganado. Me han querido ‘cantar las sirenas’”.

Sin embargo, ninguno presentó pruebas fehacientes de las llamadas o reuniones a las que fueron convocados, sólo aseguraron que en los próximos días expondrán audios públicamente, así como denuncia penal por las amenazas de muerte, por lo que responsabilizaron a los panistas de lo que pueda ocurrirle a sus familiares.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s