Con un llamado de auxilio en las redes sociales, alpinista sufre un accidente en el Pico de Orizaba; quien Fallece

 

marinCd. Serdán, Pue – por la mañana del día de ayer en las redes circuló un llamado de auxilio a los Servicios de Emergencia de la región, sobre un accidente ocurrido a un alpinista cuando descendían del volcán en el que se podía leer “ACCIDENTE EN EL PICO DE ORIZABA, ¡favor de avisar a grupos de Alpinismo de Ciudad Serdán! ¡Y Protección Civil, se cayó de la montaña el Sr José Luis Marín del grupo CHACMOL, urge ayuda, no tengo buena señal ni contacto, AYUUUDA!! (sic)”

Los hechos ocurren a una altura aproximada de 5 mil 300 msnm, en donde se confirma   que el alpinista José Luis Marín, del grupo alpino Chac-Mool de la ciudad de México, sufre una caída, quien guiaba a jóvenes a la cima del Citlaltépetl, la montaña más alta del país. En donde lamentablemente pierde la vida.

El accidente ocurrió en la zona conocida como “El púlpito del diablo”, en la cara sur de esta montaña, camino utilizado regularmente por excursionistas y aficionados.
La alerta fue enviada alrededor del mediodía a través de redes sociales por uno de los excursionistas, quien solicitó a sus conocidos que dieran aviso al grupo alpino de Ciudad Serdán y a Protección Civil.

“¡ACCIDENTE EN EL PICO DE ORIZABA, favor de avisar a grupos de Alpinismo de Ciudad Serdán! Y Protección Civil, se cayó de la montaña el Sr José Luis Marín del grupo CHACMOL, urge ayuda, no tengo buena señal ni contacto, ¡AYUUUDA!! (sic)”, fue el mensaje posteado desde la cuenta “Gabo Bodegas”

Tras el aviso, un equipo encabezado por Hilario Aguilar, presidente del Club Alpino Mexicano, delegación Ciudad Serdán, se dirigió al lugar del accidente, para intentar rescatar al hombre de 55 años de edad. Lamentablemente el alpinista accidentado ha perdido la vida

Cuando es bajado en el anfiteatro de Cd. Serdán, se encuentran los conocidos y amigos con otro problema el cuerpo no puedes ser recibido sin el oficio del M.P. en turno de acuerdo al médico legista de la guardia de los fines de semana. Este hecho causó dolor e impotencia por la falta de humanismo de estos servidores públicos; que tuvieron que esperar las horas para cubrir con este requisito.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.