Otro alpinista desaparece en el Pico de Orizaba de nacionalidad Austriaca.

Ciudad Serdán, Pue. – Un alpinista de nacionalidad Austriaca se reporta como desaparecido en la cara sur del volcán Citlaltepetl, después de que la madrugada del día jueves 23 de agosto, se recibiera una llamada a la Dirección de PC municipal. Lo anterior origina la implementación de una expedición de búsqueda en la montaña más alta del país por parte de los elementos de Protección Civil.

Esta llamada de los acompañantes del austriaco, donde se solicita el apoyo para ubicar al alpinista originó la movilización de los cuerpos de emergencia locales y de alpinistas expertos quienes conocen a la perfección las rutas de ascenso y descenso al volcán Citlaltepetll.

En entrevista con el alpinista C. Hilario Aguilar Aguilar, experto en estas lides, dio a conocer que la persona desaparecida podría estar ubicada a los 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, lo que sin duda dificultará la incursión para el rescate de este deportista extraviado.

El Grupo Delta encabezado por Carlos Cortes al mando de Hilario Aguilar, ya se encuentran en el lugar en donde se supone se extravió el alpinista, buscándolo, los trabajos antes del mediodía del jueves ya transcurrían los trabajos de rescate más de 12 horas; sin que hasta se localice el alpinista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.