El Vaticano expresa su “vergüenza” y su “dolor” por el escándalo de los sacerdotes pedófilos en Estados Unidos

El Vaticano, Roma

La Croix en español

El jueves 16 de agosto, el Vaticano expresó su “vergüenza” y su “dolor” tras la publicación de una investigación que desvela que “al menos mil niños” en Pensilvania han sido víctimas de abusos sexuales perpetrados por más de 300 “sacerdotes depredadores” desde los años 50.

“Las víctimas deben saber que el Papa está de su parte”, declaró la Santa Sede en un comunicado, publicado el jueves 16 de agosto, dos días después de la difusión de una investigación que desvela que “al menos mil niños” del Estado de Pensilvania, al nordeste de Estados Unidos, han sido abusados sexualmente, desde principios de los años 50, por más de “300 sacerdotes depredadores”, encubiertos por su jerarquía en seis diócesis (Pittsburgh, Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg y Scranton).

“Hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor”, destacó el Vaticano, asegurando “tomar muy en serio el trabajo del gran jurado investigador de Pensilvania y el extenso informe provisorio que ha elaborado”. No es la primera vez que un jurado popular publica un informe desvelando casos de pedofilia en la Iglesia católica estadounidense, pero nunca una investigación había revelado tantos casos.

Actos “moralmente reprobables”

El Papa dice comprender cómo estos crímenes “pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estadounidenses”. “Los sacerdotes violaron niños y niñas y los hombres de Iglesia que eran sus responsables no hicieron nada. Durante décadas”, deploraron los miembros del Jurado estadounidense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.