El Senado argentino aprobó el allanamiento de los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner

The New York Times

Resumen de noticias

jueves 23 de agosto/18

Por ALBINSON LINARES

América Latina.

• El Senado argentino aprobó el allanamiento de los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. “Hay una manipulación descarada, humillante, de hostigamiento permanente hacia mi persona”, dijo la expresidentay senadora en el Congreso argentino. Fernández ha sido acusada de asociación ilícita en la causa por los cuadernos de las coimas, una de las mayores investigaciones de corrupción que se han realizado en Argentina.
El martes, la senadora ya había declarado que no tenía “inconvenientes” en que el Senado habilitara los procedimientos, pero pidió que no se usaran cámaras para grabar la operación y que no se “rompa nada” en sus viviendas; sin embargo, los allanamientos se aprobaron sin estas exigencias. La policía podrá inspeccionar las dos casas que posee en la provincia de Santa Cruz y el departamento que tiene en Buenos Aires.
• Los cultivos de coca aumentaron un seis por ciento en Bolivia durante 2017 y alcanzaron las 24.500 hectáreas, según un informe de Naciones Unidas. Thierry Rostan, representante de la ONU en Bolivia, señaló que el Chapare es la región con mayor incremento, con 536 hectáreas más que el año pasado. Esta zona, ubicada en el centro de Bolivia, es el bastión político del presidente Evo Morales, quien ha impulsado una política de erradicación concertada con la cual había logrado reducir los cultivos.
• Ecuador y Colombia cooperan ante la ola de migrantes venezolanos.Ecuador convocó una cumbre de trece países del continente, incluida Venezuela, para buscar acciones conjuntas, mientras Colombia quiere que la ONU mande un enviado especial para abordar el tema.
El canciller ecuatoriano José Valencia dijo que entre enero y agosto han ingresado a su país más de un millón de venezolanos, un número que constituye “un flujo masivo, inesperado” que ha desbordado a las instituciones de su gobierno.
Opinión
“Quiero vivir en un mundo en el que personas de todas las razas, religiones, estratos socioeconómicos, orientaciones sexuales, identidades de género y capacidades sean vistas como lo que son: seres humanos”.
Kelly Marie Tran, actriz estadounidense de ascendencia vietnamita, escribió una poderosa columna sobre la riqueza de su herencia cultural y cómo es crecer y triunfar en un mundo dominado por blancos. Tran hace un recuento de todo lo que tuvo que cambiar en su personalidad y sus tradiciones familiares por la discriminación que ha sentido desde pequeña en Estados Unidos.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s