Jornada de sindicalismo de servicios, reunión de trabajo con la estructura sindical de Ciudad Serdán.

Ciudad Serdán, Pue., 21 de agosto de 2018

Bajo el liderazgo del secretario general de la sección 23 del SNTE, maestro Alejandro Ariza Alonzo, acompañado del maestro Ramiro Rosales Acevedo, representante del CEN del SNTE e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional; se llevó a cabo la jornada de sindicalismo de servicios contando con módulos de credencialización, promociones, F3, FAC 23 y créditos de ISSSTE; de igual manera se desarrolló una reunión de trabajo con la estructura sindical de Ciudad Serdán donde se hizo entrega de participaciones sindicales y estatutos a secretarios delegacionales y representantes de centro de trabajo, se entregaron carpetas y obsequios al PAAEB que resultó beneficiado en la rifa que se llevó a cabo el pasado 8 de agosto . El evento tuvo lugar en el Centro de Atención Integral No. 6.

En su mensaje el maestro Ariza mencionó que el SNTE nació hace casi 75 años y que durante ese tiempo la organización sindical ha pasado por diferentes etapas y que ha evolucionado. “Su organización tiene mucho que ofrecerles y esta reunión no es de discurso, queremos que sepan lo que tenemos y atender directamente y de primera mano sus necesidades, fortaleciendo la cercanía de dirigentes y agremiados que es uno de los ejes del plan estratégico del SNTE”. Señaló que “todos los servicios que se brindan en la sección 23 del SNTE, se dan de manera gratuita”.

Reconocemos lo importante que es la labor de cada actor educativo y es por ello que en días pasados se llevó a cabo el festejo del día del PAAEB y hoy les entregamos personalmente sus obsequios ya que la labor que ustedes desempeñan es primordial para que el sistema educativo funcione.

Dijo “estamos en un momento en que se quiere generar divisiones y no debemos permite que el sindicato se vulnere, no permitiremos que lo logrado hasta ahora se vea en peligro; le pido a todos los jóvenes que se acerquen a su organización sindical y que conozcan lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha logrado en beneficio de sus agremiados a lo largo de su historia, porque para defender al sindicato debemos conocer su historia”, hizo una breve remembranza de las prestaciones y logros sindicales.

Concluyó diciendo “el sindicato fraccionado nos hace débiles, por eso convoco a la unidad de los trabajadores, ya que es la mayor fortaleza de la organización sindical y de los maestros”.

Por su parte el representante del CEN del SNTE ratificó el trabajo que se realiza en la sección 23 del SNTE. Exhortó a los presentes a estar más unidos que nunca y a confiar en el actual Comité Ejecutivo Seccional que ha demostrado en todo momento el trabajo en beneficio de los trabajadores de la educación.

Los asistentes agradecieron que Comité Ejecutivo Seccional acudiera a las regiones a brindar los servicios, reconocieron al secretario general ya que dijeron, es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo.

Al concluir el evento se realizó una reunión de trabajo donde se brindó información a secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo de la región, en la que se entregaron estatutos y calendarios escolares, de igual manera se realizó la entrega de participaciones sindicales; de esta última dijo que se irán entregando de manera paulatina a todas las regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.