Regresan a clases 61 mil 841 alumnos de educación básica a 464 escuelas en la región Serdán.

Cd. Serdán, Pue.-  Con mochila al hombro, uniforme impecable, zapatos lustrados y con un poco de sueño, un total de 61 mil 841 estudiantes de nivel básico, 2 mil 467 profesores y 236 administrativos regresaron este día a las aulas en 464 escuelas que conforman la Coordinación Regional de Apoyo a la gestión Escolar y Participación Social.
Padres de familia que llevaron por primera vez a preescolar a sus pequeños hijos, quedaban pegados a la malla de alambre observando como algunos rompían en llanto por su primer día en la escuela.
“Es primer hijo y si tengo emoción con la entrada a la escuela, pero también esa sensación de tristeza por verlo llorar, pero es parte de su desarrollo” comento Mariana, madre de familia.
En la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2018-2019 en el Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero, se realizó la entrega simbólica de libros de texto para primaria y secundaria, además de inmediato se dio la indicación por el prefecto general Delfino Bravo, para iniciar de inmediato con ensayos para el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, a realizarse en la ciudad de Puebla.
Al iniciar las clases profesores han sido capacitados para implementar el nuevo modelo educativo, con lo que se busca que los conocimientos impartidos sean aprovechados por los estudiantes.
“Vamos a brindar lo mejor de nosotros a los alumnos, entramos en un nuevo esquema educativo los maestros están capacitados ya están los planes, la ruta de mejora y estrategia global esperamos un ciclo de exitoso y que nuestros alumnos aprendan la nueva forma de aprender” afirmo Laura Cesin Vargas, Directora General del Centro Escolar.
Con la reanudación de las clases gran parte de la economía se activa, lo anterior se vio reflejado con el incremento de pasajeros en el transporte público, la venta de diferentes productos para preparar el lunch, también beneficio a comerciantes que habían visto mermadas las ventas durante el periodo vacacional.
“Si hay más venta cuando hay clases pues algunos ´productos se venden más como el jamona, pan y yogurt creo es lo que más se consume en estos días” comento Roque, propietario de una tienda.
De acuerdo al reporte de integrantes de CRAGEP región Serdán, las clases correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, se reanudaron de manera normal en las 464 instituciones educativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.