Erik Cotoñeto y José Espinosa tendrán que esperar otro año a sus aspiraciones.

Con esta decisión, los aspirantes a la dirigencia estatal, Eric Cotoñeto y José Juan Espinosa, entre otros, deberán esperar rumbo a la renovación el siguiente año. Siendo la misma una decisión del Comité Nacional.

Ante la ausenciA de Gabriel Biestro Medinilla en la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este partido el que designe quién lo sustituirá, una vez que el asuma su responsabilidad como diputado local.

Edgar Garmendia de los Santos asumiría de forma interina la dirigencia del partido al no haber cambio de presidencia a nivel nacional, así lo acordaron los 300 consejeros quienes participaron en el “V Congreso Nacional Extraordinario”, sin embargo, el nombramiento dependerá del CEN.

Al dejar el cargo el actual dirigente en septiembre, cuando asuma la diputación por la vía plurinominal, los estatutos señalan que quien tomará el cargo es el secretario general del partido, lo que cierra la posibilidad, por el momento, de que otro personaje tome está responsabilidad, aunque el nombramiento de Garmendia de los Santos será decisión del CEN.

Con esta decisión, las aspiraciones de Abelardo Cuéllar Delgado, Carlos Figueroa Ibarra, Eric Cotoñeto Carmona y José Juan Espinosa Torres, tendrán esperar y, en su caso, consolidar su estructura, rumbo a la renovación de los órganos de dirección el siguiente año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s