• Puerto Rico reconoce un saldo mucho mayor de muertes, pero no oficialmente.

En América Latina

• Puerto Rico reconoce un saldo mucho mayor de muertes, pero no oficialmente. El gobierno puertorriqueño ha sostenido en público desde hace casi un año que el azote del huracán María causó 64 muertes en toda la isla. Sin embargo, en un nuevo documento preparado para al Congreso de Estados Unidos reconoce que el número de fallecidos sería de por lo menos 1427 personas, una cifra más cercana a las estimaciones de académicos y expertos que han alertado que hasta cuatro mil puertorriqueños podrían haber muerto a causa del huracán y sus secuelas.
• La lucha por los derechos de las mujeres continúa en Argentina. El aborto legal continuará en la agenda del país pese a que el Senado frenó el proyecto legislativo ya aprobado por los diputados, pues ahora una corte analizará una reforma al código penal para que aquellas mujeres que necesitan o quieran interrumpir un embarazo no sean encarceladas después de someterse al procedimiento. Sin embargo, por el momento seguiría siendo ilegal.
• Costa Rica va por el matrimonio igualitario. Meses después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos —con sede en San José— indicara que Costa Rica y otros países de la región no respetaban las convenciones americanas de no discriminación, porque definen el matrimonio solamente como una figura entre un hombre y una mujer, el supremo tribunal costarricense estableció que la ley debe cambiarse para que el país pueda tener matrimonio igualitario a más tardar a finales de 2019.

Opinión
“Por cada mil simpatizantes de Trump, más o menos, cuyo desprecio por la prensa se eleva tan solo a la misma altura que sus dedos medios, ¿cuántos están dispuestos a dar el siguiente paso mortal?”.
El columnista Bret Stephens denuncia que las agresiones del presidente estadounidense contra los medios, a los que llama “enemigos del pueblo”, ya han llevado a uno de sus partidarios a abrir fuego contra una redacción en Maryland y pronto podrían provocar más derramamiento de sangre.

En el mundo
 Sanciones, envenenamientos y desacuerdos diplomáticos. Rusia fue acusada por el gobierno estadounidense de haber orquestado un ataque con un agente nervioso contra un exespía que se encontraba en Londres, por lo cual Moscú enfrentará sanciones económicas que el Kremlin denunció como ilegales. Fue una movida inesperada por parte de Washington dados los acercamientos que ha tenido Donald Trump con Vladimir Putin.
• Una tregua empañada por fuego cruzado en Israel. Los últimos intentos de establecer un cese al fuego en la Franja de Gaza se desmoronaron esta semana debido a los enfrentamientos renovados entre Israel y Hamas, grupo que gobierna ese enclave palestino desde hace once años.costa ricagaza
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s