SSP COLOCA LA SEGUNDA TOBILLERA ELECTRÓNICA DE VIGILANCIA

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) colocó un segundo dispositivo electrónico de vigilancia georeferencial, para el monitoreo de una persona que fue vinculada a proceso.

Derivado de una audiencia oral y pública, la Jueza Penal de la Región Judicial Centro-Poniente, formuló imputación a Fernando N, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, por lo cual se aplicó como medida cautelar el uso de la tobillera, entre otras.

De esta manera, el imputado estará monitoreado las 24 horas del día, con la misma tecnología que utilizan los teléfonos celulares, emitiéndose una señal auditiva y visual cuando el sujeto incumpla con la medida cautelar, en cuyo caso la Unidad de Supervisión o Seguimiento de la Dirección de Medidas Cautelares responderá inmediatamente, conforme a sus facultades, informando a la autoridad judicial.

Estas acciones se enmarcan en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siguiendo el imputado su proceso en libertad, pero garantizando la medida restrictiva en favor de la protección de la víctima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s