Vaticano El Vaticano desmiente cualquier participación del Papa en el próximo proceso de paz de México

En una breve declaración difundida el lunes 16 de julio, el Vaticano desmintió oficialmente la participación del papa Francisco en el proceso de paz anunciado por las futuras autoridades mexicanas.

Dos días antes, Loretta Ortiz, Consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del nuevo presidente elegido, Andrés Manuel López Obrador –que tomará posesión de su cargo a principios de diciembre–, había, efectivamente, afirmado lo contrario ante la prensa.

La polémica no ha dejado de crecer estos últimos días, superando ampliamente las fronteras mexicanas. En un corto texto transmitido el lunes 16 de julio, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, desmintió formalmente el rumor según el cual el papa Francisco habría aceptado participar en los foros por la paz anunciados por el futuro gobierno mexicano. “La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento”, escribe así Greg Burke.

Dos días antes, Loretta Ortiz, Consejera de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador –que no tomará posesión de su cargo hasta principios de diciembre–, había afirmado lo contrario ante la prensa. Tras una reunión en presencia de varios miembros del futuro gabinete del candidato –procedente de una alternativa de la izquierda– vencedor del escrutinio del 1 de julio, la abogada declaró que Francisco había aceptado “participar mediante videoconferencia” en los foros por la paz, previstos del 7 de agosto al 30 de noviembre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s