Jorge G. Castañeda, académico y excanciller de México, analiza los cambios que Andrés Manuel López Obrador

Opinión
“Entre las directrices que López Obrador ha enfatizado se ve un regreso obcecado a la postura tradicional de México de no involucrarse en la política de otras naciones ni expresar opiniones sobre la situación de los derechos humanos en otros países”.
Jorge G. Castañeda, académico y excanciller de México, analiza los cambios que Andrés Manuel López Obrador busca implementar en la política de Relaciones Exteriores y pronostica que en los casos de gobiernos en crisis, como el de Venezuela y Nicaragua, la región no podrá contar con México para presionar por una transición democrática y el respeto a los derechos humanos en esos países.

Una instantánea: Fotografiar la revolución

Nicaragua vive en la mirada de Susan Meiselas: a sus 70 años volvió a ese país para retratar el caos de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. Durante los años ochenta, Meiselas fue una pionera de la fotografía documental y se hizo célebre por sus imágenes descarnadas e íntimas de la Revolución sandinista. “Siempre estamos viviendo la historia, pero pensamos que es la vida diaria”, dice en esta entrevista por su reciente exposición en el MoMA de San Francisco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s