Dos incendios en Serdán cuando inicia la canícula.

Cd. Serdán, Pue.- el día de ayer se registraron dos incendios en Cd. Serdán, ante las altas temperaturas que se están registrando y la falta de lluvias. Afectando a los cultivos de la región.

Por la mañana la dirección de PC municipal, recibe un reporte de un incendio en los cerros que se encuentran en el área de la Iglesia del barrio de Cosamaloapan, al llegar al lugar los elementos se encuentran con un incendio de los pastizales y la hierba seca, en un área en donde se encuentra un apiario con más de 40 cajas de abejas.

Procediendo a apagar el incendio, evitando de que las llamas consuman las cajas de los insectos melíferos. Con el apoyo de una pipa de agua se logró sofocar el incendio. Se comenta que el incendio pudiera ser provocado pos alguna persona mal intencionada que quería quemar las colmenas.

Aproximadamente a las 17.30 hrs., poco después de apagar el fuego de Cosamaloapan, se tiene otro reporte de un incendio en la 5 norte a unos metros de la terminal de los autobuses AU. y el depósito de la cervecería Superior. Sin descansar los trabajadores de PC y hasta elementos de la ambulancia en guardia se presentaron a un domicilio particular en donde se encontraba quemándose la hierba en un predio vacío, mismo que generaba gran cantidad llamas y humo que alertaron a los ciudadanos e hicieron el reporte.

El director de PC municipal, Carlos Cortés, comentó que una persona se encontraba deshierbando el solar y no se dio cuenta en que momento inicia el fuego que se propagó en pocos minutos que la hierba seca y el pasto verde generó bastante humo. Procediendo de igual manera a hacer el trabajo de limpieza y con una pipa de agua lograron sofocar el segundo incendio.

Importante resaltar que los elementos de Protección Civil municipal no cuentan con el equipo necesario para estos caso de incendios, pero al no tener Cd. Serdán una delegación de Bomberos a ellos se les pide el apoyo para estos casos, arriesgando sus vidas.

pc 2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.