Negociación y Avance del RASTRO TIPO TIF EN Oriental, Tito Tablada Cortes.

Oriental, Puebla. – El director de relaciones públicas de Granjas Carroll de México, ofrece un avance de las actividades que se realizan en la zona nor-oriental del estado de puebla; el Ing. Tito Tablada hace un resumen de estas actividades:

 

  • NEGOCIACION Y AVANCE DEL RASTRO TIPO TIF EN ORIENTAL

El Rastro que construye GCM en Oriental tiene un importante avance y se estará inaugurando a finales de este año.

Requiere la conexión de gas natural, pero hay oposición de 3 ejidatarios. La línea de gas pasa junto a la carretera y para conectarse al rastro se requiere introducir un tubo de mil metros, ya se tienen autorizados 850 metros y sólo faltan 150 metros que pasan los terrenos de los 3 ejidatarios. La negociación va caminando por parte del gobierno del estado que está interviniendo y siguen las pláticas con los ejidatarios

La inversión del rastro es de 139 millones de dólares que está en proceso de construcción y se estarán generando 1 mil 150 empleos, que en un 90 % serán para mujeres.

PROYECTO DE INVERSION A 7 AÑOS

El proyecto de inversión multianual a 7 años se estima en 550 millones de dólares.

Anualmente se están construyendo espacios para 10 mil vientres, esto es año con año.

Actualmente se llevan construidos espacios para 20 mil vientres y son 10 mil vientres cada año, Serán otros 10 mil vientres para el próximo año.

Se está entrando a un esquema de APARCERÍA, donde la empresa da los lechones de 8 kg a personas que los llevan hasta que pesan 125 kg. La empresa da alimento, asesoría técnica, vacunación, medicamentos, supervisión, les pagamos por el espacio al aparcero que este a su vez paga las instalaciones, mano de obra, luz y agua. El nuevo esquema se está realizando en Puebla y Veracruz y otros estados que se pueda.

Se empezó el año pasado y esperamos terminar con 72 mil espacios, sólo para engorda

GENERACION DE ENERGIA EN CUYUOACO

Ahí se tiene 1 generador a gas metano de 1.2 megas que está en Cuyoaco y será para autoabastecernos y vender resto a CFE.

Este generador funciona a través del gas metano que producen las excretas de los cerdos en las granjas de la zona

Inversión 1.2 mdd se recupera y produce energía más barata.

Se sube al sistema nacional eléctrica y es una realidad y se pueden sustituir los desechos fósiles

COGENERADOR EN PEROTE

Hace unos días se inauguró en Perote un el primer Cogenerador de energía del país para una planta de alimentos, mismo que funciona con gas natural y se genera 7.48 megawhats. La inversión de GCM fue de 7.8 millones de dólares. GCM aprovecha una tercera parte de la producción de energía eléctrica y las restantes dos terceras partes se venden a CFE.

Anualmente producirá 60, 282 MWh, que serían suficientes para cubrir el consumo eléctrico de 150 mil viviendas en un año.

Además este cogenerador produce vapor mismo que se utiliza para la producción de alimentos balanceados. Anualmente producirá 31 millones 326 mil 110 kilogramos de vapor.

Se abate en un 43 % las emisiones de gases efecto invernadero y 40 % los costos para GCM

SE RETIRO LA INVERSION EN LA ZONA DE CIUDAD SERDAN

En San Juan Atenco se retiró la inversión para la planta de alimentos por 40 millones de dólares

Ahí se iban a producir 400 mil toneladas de alimentos y se perdieron 350 empleos temporales para la construcción y 150 fijos cuando operara la planta

No se pudieron comprar 300 mil toneladas de granos, se perdió el apoyo y la inversión para la zona de Ciudad Serdán que pudo haber tenido una derrama anual de 1 mil 260 millones de pesos anuales por la compra de granos a los campesinos.

Además se dejaron de construir 4 Granjas en la zona de Serdán que tendrían un costo, cada una, de 25 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s