Quieren desalojar a vecinos ubicadas en Av. Las Palmas a más de 70 familias, por Banorte

Tehuacán, Pue. – la mañana de este día viernes 6 de julio, más de 70 familias se llevaron la sorpresa de que un diligenciario y una persona que se dijo ser representante del banco Banorte se presentaron en sus predios para ser “lanzados” de sus predios donde han vivido por más de 22 años. Que de acuerdo a la lectura del acuerdo firmado por un Juez expresamente que 60 mts lineales se haría el desalojo de un predio baldío sin embargo, en el lugar donde se presentaron hay viviendas construidas por más de 20 años.

De acuerdo a uno de los afectados menciona que los diligenciarios presentaron “un juicio de prescripción de hace de más de 22 años sobre un crédito hipotecario otorgado a un apersona que no pagó, pero él no presenta ningún plano del predio a desalojar además de que estas personas traen gente de choque de la ciudad de México para entrar a las casas, por decisión del Juez del Juzgado 2do., de lo Civil de la Ciudad de Tehuacán, quién se presta para cometer estas arbitrariedades en contra de las familias tehuacaneras”

Más de 20 propietarios se presentaron y manifestaron su inconformidad ya que el diligenciario no menciona nombres de los propietarios, tampoco presentan identidad de los predios, Herminio Ponciano y el Lic. Carlos Talavera P. mencionan que los las personas afectadas presentaran a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante las instancias legales del estado y de la federación los recursos legales en contra de esta arbitrariedad; ya que a toda vista que lo que se está haciendo es ilegal por parte del Banco y del Juzgado. Ellos los vecinos afectados tienen escrituras de sus predios y se encuentran al corriente con sus pagos de los servicios municipales.

Ante la inconformidad de los afectados se suspendió el desalojo, las personas que se presentaron a nombre del banco y del juzgado se vieron obligados a retirarse del lugar con el apoyo de la policía municipal, al verse superados por los inconformes, poniendo en riesgo sus vidas ya que los ánimos se caldearon.

Ernesto Cruz L. uno de los afectados, por último, hace saber hace saber que no existe ningún plano de los predios a desalojar, apenas nos estamos enterando de un juicio de más de 22 años y porque se hizo por debajo del agua sin que nos hayan citado a los afectados ante esta decisión unilateral.

tehua 3tehua 4tehua 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s