Ante la proximidad de los comicios el INE y el Consejo Electoral Municipal verifican las medidas de seguridad.

. Del lunes 25 al 30 de junio se entregaran las más de 36 mil boletas que corresponden al distrito local

Cd. Serdán, Pue. – el pasado fin de semana el personal del Instituto Nacional Electoral, El Consejo Electoral Municipal aunado a los representantes de los partidos políticos se dieron la primera tarea de verificación de las medidas de seguridad en boletas y actas, previo al inicio de la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de las mesas directivas de casilla, que se instalarán en el 08 distrito electoral federal 08 y el 14, dto., local respectivamente.

Los Consejos de Distrito Federal y Local cada uno en sus diferentes locales se dieron la tarea de presentar a los representantes de los partidos políticos el equipo y material con los que contarán los supervisores, presidentes de casilla para checar las medidas de seguridad con los que cuentan las boletas electorales. Una lámpara de luz negra, dos micas y unas lupas se emplearán para que los que tengan una duda sobre si las boletas son originales o apócrifas podrán usar el quipo para hacer un muestreo, tanto los representantes, como los presidentes de las mesas de casillas respectivamente; durante las votaciones se presentarán los funcionarios acreditados para hacer una revisión de las mismas, de acuerdo a los tiempos previamente establecidos.

El responsable del área federal comentó que a partir de las 00:00 hrs del día domingo 24 de junio se procedió a la entrega del material electoral y con lo que respecta al área local y municipal la entrega de material y de los paquetes electorales iniciaron a las 5:30 am., del día lunes 25 de junio, actividad que concluirá el próximo viernes. De este modo evitar hasta el más mínimo detalle para que estos comicios inicien de acuerdo al calendario y hora establecido.

Por otro lado, el Consejo Electoral Municipal, que preside el C. José Medina Alonso, comentó que durante la semana que comprende del 25 al día sábado 30 de junio 2018, se entregaran a los capacitadores electorales los más de 36 mil boletas que corresponden a este distrito electoral, desde luego contando con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos que participan en la contienda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s