CONADE CAPACITA A PERSONAL DE CERESOS

Cumpliendo con las normas establecidas por la Ley Nacional de Ejecución Penal, para promover y mejorar las prácticas a favor de la salud de las personas privadas de la libertad; personal encargado de las actividades deportivas de la Dirección General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron instrucción teórica y práctica, impartida por expertos de la de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los responsables de las actividades deportivas, recibieron capacitación como “Promotores Voluntarios en la Línea de Acción de Activación Física” con el objetivo de optimizar la actividad deportiva de la población penitenciaria y mantener una rutina saludable.

Los instructores recibieron capacitación en ejercicios de coordinación y sesión de actividad física, con las siguientes etapas: calentamiento, mínima intensidad, mediana intensidad, intensidad fuerte continua, estiramiento, recuperación y relajamiento.

La SSP a través de la Dirección General de Ceresos, mantiene convenios con instituciones y organizaciones, para ampliar las oportunidades de las personas privadas de la libertad de reincorporarse a una vida social en condiciones saludables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.