Tromba causa afectación en domicilios y cultivos en Atzitzintla y Esperanza.

Esperanza, Pue. – un fenómeno atmosférico, se presenta en esta región, una tromba en los municipios de Atzitzintla y Esperanza, originando inundaciones en varios domicilios, cultivos y destrozos en los caminos; hasta el momento se desconoce cuántas familias tienen afectación ya que la lluvia continua y no se puede ingresar con la maquinaria así lo informó Rubith Margarita Varillas Ramírez, presidenta del SMDIF.

Aproximadamente a las 15.30 horas pm., del día jueves 21 de junio. una tromba cayó en la comunidad de Atzitzintla, originando que el agua se desplazara en barrancas que conectan con colonias de la población de Esperanza, la gran cantidad de agua originó el desborde del agua de las barrancas, causando severos daños en los domicilios particulares, en donde el agua alcanzó hasta 80 cm., de altura.

Las afectaciones son en las poblaciones de San Manuel la Puerta, colonia Guadalupe, 3 de mayo, afectando una parte de la autopista Puebla-Orizaba.

“por ahora no podemos entrar por el riesgo ya que, la lluvia continúa y una vez que pare llevaremos apoyo y la maquinaria para poder entrar porque, ahora no es conveniente” afirmó Rubith Varillas Ramírez, titular del SMDIF de la cabecera municipal de Esperanza.

Las familias afectadas no aceptaron ser trasladas a un albergue ya que, prefieren permanecer en sus domicilios y apoyar en las labores de limpieza y retiro de escombro.

El desbordamiento de las barrancas trajo consigo con la corriente arrastrara piedras, troncos y plantas que prácticamente fueron a desembocar en las colonias mencionadas con anterioridad.

Hasta el momento autoridades de ambos municipios cuantifican los daños para conocer la superficie de cultivos afectados y la cantidad de familias damnificadas, por este fenómeno natural que, durante estos últimos años ha sido de manera recurrente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.