Regidores del Seco solicitan una auditoría al presidente municipal, al actual Presidente Municipal.

– Piden auditoría en obra pública y manejo de recursos.

– Miguel Barbosa, senador con licencia bajó más de 17 millones de pesos.

 

San Salvador el Seco, Pue. – por medio de un oficio de parte del cuerpo de Regidores de este municipio, que fuera dirigido a la Comisión Inspectora y a la Auditoría Superior del Estado con la finalidad de exigir una auditoría a la administración del presidente municipal Román Bartolo Pérez de San Salvador el Seco, que en esta contienda electoral su esposa es candidata para la presidencia por el partido MORENA.

En el documento se establecen los siguientes puntos:

– Cumplimiento financiero: auditoría financiera, auditoría de obra o inversión pública, auditoría de cumplimiento y es que los rumores son muy grandes de que la entrega de obra pública solo se realiza a empresas muy allegadas al presidente o inclusive de algún familiar.

– Desempeño del ayuntamiento va del periodo 2014 a Junio de 2018: la acusación está fundada por la falta de trabajo de algunos miembros ya que son contratados en una área y terminan siendo asignados a una más o en el caso de tesorería y secretaria general no cumplen con su labor establecida por la ley y solo dependen de las órdenes del presidente, así como la aprobación de obras públicas y cuentas públicas sin la firma de regidores en actas de cabildo en un claro ejemplo de autoritarismo departe de Román Bartolo hacia miembros del ayuntamiento.

En los últimos días ayuntamientos del estado se han visto inmiscuidos en inconsistencias y presidentes municipales han sido separados de su cargo para ser investigados, así como directores y jefes de área, por ese motivo los regidores piden al gobierno del estado intervenga y verifique está situación.

Cabe resaltar que la esposa del presidente Marina Aguirre es la actual candidata de Morena, a quien quiere heredar el cargo, por tal situación los integrantes del cabildo temen que estos actos atroces queden impunes.

Este oficio fue entregado al Congreso del Estado con fecha del 20 de junio, a la par a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso respectivamente. Por el momento sólo queda estás, cumplan con su función el de girar las órdenes a los auditores y proceder. En la región se han presentado diferentes tipos de anomalías en el manejo de los recursos municipales, obras para que sea ejecutados por empresas de los familiares de los presidentes, ranchos, obras sin concluir; todo solapado por el gobierno del estado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s