Toma el mando la Policía Estatal, la comandancia de la municipal de Serdán.

Cd. Serdán, Pue.- al cambio de turno de la Policía Municipal de esta ciudad, aproximadamente a las 7:15 hrs. am., se llevan la sorpresa de la llegada de elementos de diferentes cuerpos policíacos, Policía Estatal, Ministerial, Federal Preventiva, unos 200, para tomar el mando de la comandancia, a cargo de el C. Ignacio N., quien fungiera como “Supervisor” de la municipal.

Bajo el mando del Secretario de Seguridad Pública del estado Mtro. Jesús Morales R., se procede de manera inmediata a segurar el personal, equipo, armas, elementos. En el que les dan a conocer de su detención para se trasladados a la Fiscalía del estado, ante la presencia del representante de la CNDH, en carácter de indiciados e iniciar por parte de las autoridades del gobierno del estado las investigaciones correspondientes ante la ola delictiva que ha imperado en la cabecera municipal y sus alrededores durante más de 4 años en el municipio de Chalchicomula de Sesma, de la presente administración.

El primero en serle leído sus derechos fue a Ignacio N., ya que se cumplimentó una orden de aprehensión que estaba en su contra, posteriormente fueron subidos al camión de la Estatal 14 elementos de la policía municipal del primer turno y 3 de vialidad municipal, entre ellos la comandante Alejandra N. Inmediatamente son trasladados a la ciudad de Puebla. Posteriormente otro grupo de 6 elementos municipales fueron subidos a otra unidad y se procede al traslado bajo la custodia de más de 50 elementos policía y el apoyo de un helicóptero del gobierno del estado. Que de acuerdo a comentarios extraoficiales se les investigará su participación en los delitos cometidos en la zona, robos de autotransporte, secuestros y muchos más. Además de haber cumplido con el examen de confianza obligatorio que se le aplica a todos los aspirantes a ingresar al cuerpo policíaco.

Al término del operativo, casi al medio día el Secretario De Seguridad, tuvo una plática informal enfrente de la comandancia de la policía municipal con los directores de PC municipal y estatal, regidora de gobernación, contralor municipal, para organizar los trabajos de los elementos de la policía estatal que quedaron para resguardar la seguridad del municipio. Como también el Secretario de Seguridad Estatal Jesús Morales, dedicó unos minutos con los ciudadanos que se presentaron al parque de “Los Cedros” con la finalidad de comentarles “que por indicaciones del gobernador del Estado Antonio Gali Fayad” estos operativos tienen la finalidad de garantizar a los sanandreseños la seguridad, en el que se implementaran operativos para revisión de bares y cantinas, a pipas que transporten diversos líquidos, aplicación del bando del buen gobierno, revisión de unidades polarizados, entre otras acciones por la seguridad de los ciudadanos”

tobon 2

jesús

[

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s