El Papa condena firmemente la eugenesia

El Vaticano, Roma

Lacroix en español.

Para el papa Francisco, el aborto practicado en embriones enfermos o con malformaciones es una eugenesia “con guantes blancos”, comparable a las prácticas nazis.

El papa Francisco condenó firmemente, el sábado 16 de junio, los abortos practicados en caso de discapacidad, comparándolos con la eugenesia practicada por los nazis, una eugenesia “con guantes blancos”, explicó.

Recibiendo en audiencia a una delegación del Foro de las Asociaciones Familiares, el Papa dejó el discurso que había preparado, encontrándolo un poco “frío”, para improvisar un verdadero alegato a favor de la familia.

Destacando la necesidad de recibir a los hijos “tal y como vienen, tal como Dios los manda, como Dios lo permite, incluso si a veces están enfermos”, Francisco condenó firmemente los abortos practicados en esos casos.

“Era una atrocidad. Hoy, hacemos lo mismo”

“He oído decir que está de moda –o al menos es habitual– en los primeros meses de embarazo hacer determinadas pruebas, para ver si el niño no está bien, o tiene algún problema”, relató. “La primera propuesta en ese caso es: “¿Lo quitamos?””.

Denunciando un “homicidio de los niños”, lamentó que “para llevar una vida tranquila, se elimina a un inocente”.

“Cuando era niño, la maestra nos enseñaba historia y nos contaba lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: lo llevaban a la montaña y lo arrojaban desde allí, para mantener “la pureza de la raza”, recordó entonces el Papa.

“Y nos quedábamos atónitos: “Pero, ¿cómo se puede hacer eso? ¡Pobres niños!” Era una atrocidad”, continuó antes de afirmar que “hoy, hacemos lo mismo”.

“Viene mal, deshagámonos de él”

“¿Os habéis preguntado por qué casi no se ven enanos por la calle?”, preguntó. Debido a que el protocolo de muchos médicos –muchos, no todos– dice: “Viene mal,  deshagámonos de él”.

“En el siglo pasado, todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis para mantener la pureza de la raza. Hoy, hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, denunció entonces el Papa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.