Integran Comité del Banco de Alimentos en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Cd. Serdán, Pue. – después de varios meses de trámite ante el Departamento de Proyectos Sociales del Banco de alimentos Cáritas de la ciudad de Puebla., que dirige atinadamente la Mtra. Mercedes Aguilar al fin los ciudadanos con escasos recursos económicos ven coronados sus esfuerzos al presentarse personal del Banco para integrar el Comité de esta ciudad.

Ante la falta de recursos económicos de las personas más vulnerables y la necesidad de tener alimentos de buena calidad y variada en sus alimentos diarios, recurrieron a esta Institución de Beneficencia Pública, apolítica sin fines de lucro; el Departamento comisiona al Lic. Jair Fernández Alonso y al Lic. José Alfredo Contreras Romano quienes concretaron la conformación de un Comité de Cd. Serdán, siendo los responsables de reunir los requisitos que se requiere para ser tomados en cuenta para la entrega de un determinado número de despensas en dos grupos alimenticios de abarrotes y verduras.

Los responsables les explicaron a los presentes el reglamento de la Institución como la forma de recolección de los alimentos de las tiendas de autoservicio, empresas, fábricas, etc. Que en algunos casos presentan fecha de caducidad, pero de la fecha establecida se les hizo saber de acuerdo a los laboratorios, analistas químicos pueden ser consumidos por los seres humanos sin poner en riesgo su vida. También se les hizo saber que los trabajos en general de la Fundación generan gastos, por consiguiente, se establece una cuota de recuperación de un 10 por ciento del producto y el transporte se establece de acuerdo a la distancia del centro de distribución hasta el lugar en donde es solicitado el apoyo

Únicamente a las personas invitadas que les interesó el proyecto se quedaron para hacerse de su despensa y conformar los expedientes de los que se beneficiaran con los productos que entrega EL Banco de alimentos de Puebla, de acuerdo a un estudio socioeconómico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s