Quinta sesión del Consejo Municipal electoral de Chalchicomula

Cd. Serdán, Pue.- Como garantes de la preparación, vigilancia, desarrollo, para dar certeza en los próximos comicios electorales el presidente del Consejo convocó a Consejeros y a representantes de partidos a su quinta sesión, para dar a conocer los trabajos de preparación de los comicios para la elección de Diputados (as) por ambos principios, Titular del Ejecutivo del estado e integrantes de los ayuntamientos.

El C. Consejero Presidente dio a conocer con el apoyo de la Secretaría los puntos del orden del día, en donde se establecen, los cambios de algunos de los Consejeros, la bodega de recepción de las urnas electorales, las personas que pueden acceder a estas bodegas previa identificación y registro, como también los lugares que pueden ser considerados para el cómputo final de día de las votaciones, por último la solicitud de un debate de los candidatos Eduardo González Cortés y otra de Edgar Jiménez Bautista.

En primer término se dio lectura del orden del día y se toma la protesta de un nuevo integrante del Consejo Municipal del C. Omar Mendoza Lima, procediendo posteriormente a la aprobación del orden del día y la lectura del proyecto de acuerdo del 28 de abril próximo pasado, como la habilitación de de los escenarios posibles para el día del cómputo final de la elección. Las propuestas fueron aprobadas por unanimidad por la asamblea general de los Consejeros Electorales Municipales.

En los comentarios finales se tocó el tema del debate de candidatos municipales y del respeto a la propaganda de losa candidatos. En el primer punto los representantes del PAN, Nueva Alianza, MC, PSI y Morena coincidieron de que el Consejo Electoral Municipal haga extensiva la invitación a los candidatos y que su equipo de campaña determine su participación; quedando que el lunes 21 se hará llegar la invitación.

En el segundo punto se pidió al representante de Compromiso por Puebla, que respeten la propaganda de los otros partidos ya que hay evidencias de que su equipo de avanzada está quitando la propaganda de los otros partidos, en este tenor el representante de Nueva Alianza Genaro Tun Cutz, exhibió fotografías de la manera de actuar el grupo de C.P.P. De igual manera se entregó un oficio para que el Consejo investigue la razón de que en un edificio público del gobierno del estado se encuentre una lona de los candidatos del PRI, Victor Paulino Bautista, Juan Navarro y Efraín García Bello.ople 2

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s