Muertos, robos, secuestros el pan nuestro de cada día en el Valle de Serdán.

Azumbilla Ver. – En la ruta ferroviaria Veracruz-México, a la altura del estado de Puebla y límites con el estado de Veracruz, hordas de ciudadanos bajo el mando de antiguos líderes del huachicol, atacan los trenes de manera constante; con cierre de angulares, barricadas y manipulación del cambio de vía, hurtan decenas de toneladas de carga, el robo a los trenes aumentó en menos de un año (2018) hasta un 114 por ciento.

Más allá de las pérdidas económicas por el hurto de semillas de trigo, maíz, frijol de soya, así como de electrodomésticos, llantas, vinos, licores, cemento y ropa, la mayor preocupación son los tanques con productos químicos provenientes de las petroquímicas asentadas en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

De la ruta de ascenso del tren cuando va más lento, es cuando se aprovechan los delincuentes para cometer el atraco, curiosamente en donde está los trabajadores o los de seguridad privada que viajan como pasajeros. Siendo más fácil el hacerte el desentendido que enfrentarse a la delincuencia con riesgo de perder la vida.

Hasta el lugar llegan elementos del Ejército Mexicano para tomar cartas en el asunto y brindar el apoyo necesario a la empresa ferroviaria que desde luego es de la iniciativa privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s