Amenaza en Whats-aoo y Face, despierta incertidumbre en la región

Esperanza, Pue.- ante las amenazas publicadas en las redes sociales de la llegada de un grupo de criminales para limpiar la zon, el Ayuntamiento de Esperanza, solicita a la ciudadanía a no caer en pánico ante la serie de cadenas enviadas por Whats-app y face boock, donde se amenaza de la llegada de grupos armados a instituciones educativas, centros de salud. Lo anterior generó incertidumbre y que padres de familia acudieran a la primaria federal para llevarse a sus hijos como medida preventiva, situación que fue calificada como reprobatoria por el personal docente y la oficina de la Secretaría General del municipio.

Específicamente en los irresponsables mensajes de texto se habla de la llegada del Cartel de Jalisco Nueva Generación, para realizar una limpia en los municipios del llamado Triángulo Rojo, en este sentido fue necesario implementar un operativo conjunto entre policía Municipal, Ministerial y Ejército, ya que padres de familia se volcaron a las escuelas por sus hijos.

El Secretario General Lic. Israel Romero Huerta, informó y emitió un comunicado de prensa en el cual piden a la sociedad a no dejarse engañar por este tipo de mensajes que son publicados por redes sociales y perfiles falsos.

Al ver la cantidad de padres de familia que llegaban a algunas escuelas directivos optaron por permitir la salida de estudiantes bajo responsabilidad de los tutores.

Autoridades municipales de Esperanza, dieron a conocer que en la cabecera municipal como en las comunidades se realizó un operativo y hay calma en las actividades que realiza la ciudadanía.

cartel 2Los menajes de texto fueron publicados durante el fin de semana por Whatsapp y face book.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s