Policías municipales de Aljojuca portaban armas del municipio de Acajete.

Aljojuca, Pue. – Tres elementos de la policía municipal de Aljojuca fueron asegurados cuando realizaban un recorrido en la carretera federal El Seco-Esperanza; por ahora se informa que los uniformados son detenidos por la portación de tres armas largas comisionadas al municipio de Acajete, además la patrulla no está dada de alta no cuenta con placas y los uniformados solo se identifican de forma verbal.

Durante el recorrido que realizaba la unidad PE-684 de la policía estatal aproximadamente a las tres de la mañana con treinta minutos circulaban en la carretera federal San Salvador el Seco-Serdán, a la altura de del entronque con la población de San Miguel Tecuitlapa, donde ubican una patrulla marca Toyota Hilux, sin placas de circulación, rotulada de color azul y blanco con la leyenda policía municipal sin número económico.

Al realizar la revisión se encuentran con tres hombres a bordo quienes se identifican verbalmente como policías municipales de Aljojuca, sin portar una identificación oficial que los acredite como policía, quienes portaban armas largas tipo escopeta Mossberg, que al ser consultadas a plataforma México, arroja como propiedad de Policía del estado, pero están comisionadas al municipio de Acajete, se desconoce porque están en resguardo de seguridad pública municipal de Aljojuca.

Los elementos asegurados responden a los nombres de Alejandro N. con domicilio en Chalchicomula de Sesma, quien al ser consultado a Plataforma México está activo desde el 4 de enero de 2015 en este municipio, y su arma esta comisionada al municipio de Acajete.

Gabriel N. es originario del municipio de Aljojuca, quien al ser consultado en plataforma México, no cuenta con registro de alta en algún municipio y el arma que porta también esta comisionada a Acajete.

Pedro N. con domicilio en santa María Coatepec, perteneciente al municipio de san Salvador el Seco, cuenta con registro en Plataforma México, como activo en El Seco, desde el 20 de agosto del 2011, en este caso el elemento fue contratado por el ayuntamiento de Aljojuca, sin presentar su baja de la corporación anterior.

Por ahora se realiza la investigación correspondiente para deslindar a los elementos de seguridad Pública de Aljojuca, de un posible robo y de errores administrativos originados por autoridades de municipales que no realizaron los tramites de registro de armas, identificación de elementos y regularización de una patrulla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s