Autoridades de San Juan Arcos Ojo de agua se inconforman con los administradores de Volcanic Park.

San Juan Arcos Ojo de Agua, San Francisco Cuautlancingo, Cd. Serdán. – autoridades de la comunidad de San Juan, expresan su indignación con el administrador del centro de diversiones Volcanic Park ubicado en esta comunidad, ya que no han sido tomados en cuenta ante el abuso de la empresa para conectarse a la red de drenaje de la población, como también de la sobreexplotación de vital líquido, para los servicios del parque.

El fin de semana anterior una persona contratada por personal del centro recreativo le comunicó a los C. C. Eliodoro de Román y José Mata, Juez y suplente de la población que, unos albañiles estaban abriendo para conectarse a la red de drenaje sin que nadie les haya informado a ellos como representantes de los ciudadanos. Acuden al lugar y efectivamente ya estaban trabajando personal para conectar la descarga de aguas negras a la red de la comunidad. El Juez les pidió que detuvieran los trabajos ya que no les habían informado por los dueños de Volcanic.

Minutos después el Lic. Miguel García, administrador del lugar llega a sus oficinas y los manda traer para decirle de manera grosera que, “¿quiénes son ustedes para parar los trabajos de los albañiles?” a lo que le respondimos que somos la autoridad de la comunidad y no nos han informado de que “su” empresa se conectaría a la red de aguas negras de la población y no nos han dicho si ya pagaron los derechos o quien les autorizó. El sistema de drenaje no tiene la capacidad para descargar la gran cantidad que Volcanic Park va a verter y colapsaría.

Esta situación que viven los pobladores no es novedad ya que también fueron ignorados cuando se conectaron al servicio de agua potable, sin que se haya hecho un estudio de afectación a la población ya que, a decir de las autoridades el parque consume una gran cantidad de agua que a la postre se van a quedar sin agua para el uso cotidiano.

Piden al Sr Gobernador del estado Antonio Gali Fallad su intervención para resolver este problema social, esta situación ya ha sido planteado al presidente municipal de Serdán, sin que hasta ahora intervengan por otro lado, aclaran las autoridades de San Juan Arcos que el Comité de agua de San Francisco Cuautlacingo el Barrio, no tiene ninguna injerencia en este problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.