Se quema un almiar de zacate y provoca un fuerte incendio

Cd. Serdán, Pue. – la noche del viernes 6 de marzo, por la tarde noche se reciben varias llamadas al número de emergencia 911 en donde es reportado un incendio a la salida de Ciudad Serdán, con dirección a la población del “Veladero”; al llegar los elementos de Protección Civil observan un fuerte incendio en donde las llamas alcanzaban hasta los 5 metros de altura.

Los vecinos al darse cuenta del peligro se prestan a tratar de sofocar el incendio, mientras veían como el fuego reducía en cenizas un almiar de gran tamaño, que es la comida de sus acémilas en este período prolongado de sequía, propia de la temporada.

De acuerdo a los comentarios de algunos vecinos, en el lugar momentos antes que se iniciara el incendio, un sujeto se encontraba tomando alcohol y fumando; que piensan que haya tirado una colilla y de ahí se da origen que se incendiara el zacate seco.

Los elementos de protección civil trabajaron para controlar y sofocar las llamas con el apoyo de vecinos y con el apoyo de elementos de PC con una motobomba de San Juan Atenco, quienes de manera conjunta con los vecinos lograron controlar por un día y medio el incendio provocado por un descuido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s