Cimbra Cd. Serdán fuerte explosión la mañana del día jueves.

Cd. Serdán, Pue.-  la mañana del día jueves 01 de marzo, aproximadamente a las diez de la mañana; cuando en una mayoría de los habitantes de la comunidad se encontraban en sus hogares realizando sus labores cotidianas en los primeros cuadros de la ciudad en la zona oriente, se escucha una fuerte explosión en donde se cimbran las casas pero además se corta el servicio de energía eléctrica en todo Serdán por unos minutos.

Pasada la sorpresa los ciudadanos de la 4 sur se salen de sus casas y logran observar una columna de humo que se levantaba a más de 50 metros de altura, en donde se ubica un taller mecánico; había explotado una pipa de gas LP., que de acuerdo a las versiones de algunos testigos que la pipa se encontraba en el taller realizando un chequeo, cuando de pronto sobrevino la explosión que hizo cimbrar el suelo iniciándose de manera inmediata un incendio que se propagó en dos unidades más que se encontraban en el taller.

Quince minutos después  llegan los elementos de PC, policía municipal y los de vialidad para cerrar las calles adyacentes de la cuatro sur con la 5 y 7 oriente respectivamente y dejar pasar únicamente los camiones de servicio de agua y algunos ciudadanos que auxiliaban a los trabajadores de Protección Civil, con experiencia en rescate; como también el servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Serdán.

Lo más lamentable del hecho los vecinos y personas del taller comentaban, que los trabajadores de Protección Civil, no contaban con las herramientas y equipos necesarios para brindar el auxilio requerido para estos casos. Solo se escuchaba en el lugar del accidente, “no tienen por ahí un extintor”, cascos, ropa adecuada, etc.,  los vecinos también comentaron que como es posible que la cabecera municipal y de distrito PC no proporcione los elementos de la corporación, material indispensable y no se cuente con una moto-bomba y elementos de bomberos en la cabecera municipal.

Se comenta que una persona del sexo femenino, fue llevada con urgencia al Hospital de la Cruz Roja, al parecer alguien de la familia de los mecánicos del sexo femenino, se puso mal de salud.

Se tuvo que recurrir a San Juan Atenco, para que auxiliara con su camión previsto de moto-bomba para el apoyo como en estos casos recientes de emergencia.

explosión

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s