Maestra jubilada busca protección de la federación en contra de la SEP federal a cargo de la Lic. Patricia Vázquez del Mercado, ante la negativa de su pago del seguro de retiro.

Cd. Serdán, Pue. – transcurridos más de 13 meses de peregrinar en las oficinas de la SEP federal, con el trato déspota del director del personal federalizado, como el personal de la oficina de la Secretaria de Educación Pública, Lic. Patricia Vázquez del Mercado; quien en lugar de atender a los maestros (a) jubilados se la pasa paseando en los pasillos y en sus reuniones con los “jefes”, mientras pasan las horas los afectados sin solución en el pago  de su seguro de retiro, mismos que ya tienen más de un año que se retiraron de las aulas.

Ante tal situación la maestra Araceli Alvarado R., se vio en la necesidad de recurrir a la protección de la justicia federal ante la negativa para el pago de su seguro de retiro, como ex empleada federalizada. Presentándose con su abogado al juzgado sexto de amparo en materia civil, administrativa y de trabajo y juicios federales en Cholula, Pue., Con los antecedentes de que fue empleada de la Escuela Secundaria Técnica No. 7, que en los años anteriores al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas “estábamos inscritos en la aseguradora Hidalgo, posteriormente cambia la SEP y el SNTE a Met Life, sin embargo en el estado de Puebla por una decisión unilateral del gobierno de Moreno Valle, sin considerarnos nos desaparece del seguro de vida y solo los funcionarios de la SEP federal del estado y el gobernador actual Antonio Gali Fayad, saben en donde se encuentran concentrados los descuentos quincenales que se le hacen a los docentes”

Por tal motivo y ante la negativa del pago de su seguro de retiro solicitó la Protección y Amparo de la Justicia Federal ya que han violado los funcionarios las garantías Constitucionales relativas a los Artículos 14 y 16; con número de registro 015182/2017. En contra de las autoridades Ordenadoras y Ejecutoras del estado; como lo es el Gobernador del estado, la Secretaría de Educación Pública y en contra del Secretario de Finanzas y administración del estado de Puebla.

Tal parece que los recursos de los docentes jubilados que esperan ansiosamente el pago de su seguro de retiro después de aportar por más de 30 años de manera quincenal el ex gobernador Rafael Moreno Valle, de manera extraoficial se comenta en los pasillos de la Secretaría de Educación los desvió a un “FIDEICOMISO” que solo él y los que fueron sus funcionarios conocen el manejo de los recursos económicos de los maestros que ya son adultos mayores.

Intervendrá el SNTE Sección 23 en apoyo a los maestros y personal, jubilados o los dejará morir, que cada quien se rasque con sus propias uñas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s