Muere alpinista y otro resulta herido al resbalar a más de 5 mil metros del Pico de Orizaba.

rescate norteamericanos 2Tlachichuca, Pue. – Un alpinista herido fue rescatado del volcán Citlaltépetl por elementos de “Socorro Alpino” del municipio de Tlachichuca, así como Protección Civil, la Marina Armada de México, la Policía Federal y el gobierno del estado, la mañana de este lunes. Pero su compañero falleció y el cadáver aún no había sido recuperado.

La situación se presenta de nuevo, ya que de manera reiterada se les ha invitado a los deportistas alpinos, que se hagan acompañar de un guía experimentado ya que los peligros son latentes al ascender en el volcán. Por otro lado, al no existir un control del acceso de alpinistas por parte de las autoridades se presentan estos lamentables hechos, dificultando el rescate de los mismos.

El volcán Citlaltépetl, se cobra otra vida en este pasado fin de semana, ya que el pasado domingo los dos norteamericanos con domicilio en el estado de Querétaro, de 50 y 26 años respectivamente cayeron la tarde de ese día domingo, cuando se encontraban a 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar, en la cara norte del volcán, también conocido como el “Pico de Orizaba”

Nathan Cahill, de 26 años, resbala cuando estaba a punto de llegar a la cumbre por la parte conocida como “El sarcófago”. Al perder el equilibrio su compañero, quien es el padre de nombre Fredy de 50 años, que no se tienen sus datos personales, intentó detenerlo, pero por la altura, el peso, la fuerza de gravedad no pudo impedir la caída de su compañero, también cae y es arrastrado, perdiendo la vida.

El primer alpinista detuvo su caída a los 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar, por lo que presenta lesiones en varias partes del cuerpo, siendo rescatado hasta el día de hoy siendo trasladado a un Hospital Naval de la Cd. de México.

Los alpinistas fueron ubicados vía GPS, pero debido a las condiciones del tiempo las maniobras de rescate se tuvieron que posponer hasta el día de hoy lunes por la mañana. Continuando con los trabajos de localización del cuerpo de su compañero fallecido hasta el día martes. Excelente labor del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Cd de Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s