Papa Francisco: “Invocar a Dios para justificar los crímenes propios es una blasfemia”

El Vaticano, Italia.

Nicolas Senèze, en Roma. La Croix

Durante una conferencia organizada en Roma sobre “la violencia en nombre de la religión”, el papa Francisco llamó a los líderes religiosos a “advertir a cualquiera que esté tentado por formas perversas de religiosidad equivocada”.

Dirigiéndose, el viernes 2 de febrero, a los participantes de una conferencia contra “la violencia cometida en nombre de la religión” que tenía lugar desde el miércoles  en el Vaticano, el papa Francisco se pronunció de nuevo en contra de cualquier forma de violencia perpetrada en nombre de la religión.

“La violencia propagada y cometida en nombre de la religión solo puede desacreditar a la misma religión”, insistió el Papa. “Como tal, debe ser condenada por todos, y con una convicción especial, por el hombre auténticamente religioso, el cual sabe que Dios es solo bondad, amor, compasión y que, en él, no puede haber espacio para el odio, el rencor y la venganza”.

“Una de las mayores blasfemias es invocar a Dios como garante de los crímenes propios”

Recordando su discurso de El Cairo, el 28 de abril de 2017, en el que destacaba que “la violencia es la negación de cualquier religiosidad auténtica”, el Papa repitió “que una de las mayores blasfemias es invocar a Dios como garante de los pecados y crímenes propios, llamarlo para que justifique el homicidio, la matanza, la esclavitud, la explotación en todas sus formas, la opresión y la persecución de personas o de poblaciones enteras”.

“Cada líder religioso está llamado a desenmascarar cualquier intento de manipular a Dios”, recalcó. Afirmando que “pertenecer a una religión en particular no otorga dignidad ni derechos adicionales a quienes se adhieren a ella, así como la no pertenencia no los resta ni los disminuye”, Francisco llama a los responsables políticos, religiosos y educativos a “advertir a cualquiera que esté tentado por formas perversas de religiosidad equivocada que nada tienen que ver con el testimonio de una religión digna de este nombre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s