Ante más de 300 empresarios, Alfonso Romo Garza y Esteban Moctezuma, presentan el Proyecto de Nación

. Una mejor distribución de los recursos económicos para todos los mexicanos el objetivo.

. Combate a la corrupción y la des-centralización de las dependencias federales de gobierno a los estados.

. Presentes por la región de Serdán, Jairo Tun Alvarado  y Fred Herrera Vázquez oriundo de Tlachichuca.

Puebla, Pue.- pasado del medio día dos integrantes del equipo cercano del Lic. Andrés Manuel López Obrador, pre candidato por la presidencia de la República se dieron cita en el Hotel Four Point ubicado en la Av. Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, con más de 300 empresarios de diversos ramos, con la finalidad de dar a conocer el Proyecto de Nación del partido Morena.

El Ing. Alfonso Romo, hizo un desglose generalizado de los aspectos que conforma el proyecto en donde resalta el rescate de la zonas marginadas de nuestro país, tal es el caso de los estados del sur y sureste como ejemplos el estado de Oaxaca y la península de Yucatan. En el que los campesinos producen 700 kilos de maíz por hectárea, a diferencia de la zona del norte que producen hasta 9 toneladas; sin caer en el paternalismo, el caso es apoyarlos para “despegar” con los insumos necesarios.

En el caso de la corrupción se combatirá de manera frontal, el estudio del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, la descentralización de las oficinas federales de gobierno, que serán ubicados en los estados, como el caso de la SEP federal, se ubicaría en el estado de Puebla.

Por su parte el Lic. Esteban Moctezuma Barragan, quien tiene la tarea del ramo educativo, mencionó del porque del fracaso de la Reforma Educativa, al no haber capacitación para el docente y aplicar un examen y de acuerdo a los resultados del mismo correr al maestro, esto originó que los objetivos se diluyeran y ahora el docente frente a grupo se preocupa más de salir bien en los exámenes de sus alumnos y el de ellos que, centrarse en la educación integral del alumno. Tocando el punto de cambiar la forma y fondo de la tarea educativa, incorporando los avances tecnológicos en las aulas y reforzar el aprendizaje del idioma inglés en los diferentes niveles educativos.

En la sesión de preguntas y respuestas los empresarios presentaron diversos proyectos sustentables, como el de producir agua del aire, retomar la Central de abastos del municipio de Esperanza, la incorporación de la robótica en las empresas; mencionaron también la corrupción que existe en el trámite y otorgamiento de los contratos en los programas federales, entre otros puntos. En el punto del TLC se comentó que como es posible que dependamos de los EU con más de un 60 por ciento de Maiz, gasolina y de otros productos cuando hay países a quienes les podemos cambiar y vender nuestros productos. El más beneficiado con el Tratado de Libre Comercio, son los estadounidenses.

 

Alfonso Romo Empresarios

Al término del evento los empresarios dijeron estar satisfechos en lo planteado por el empresario Alfonso Romo y Esteban Moctezuma, refrendando que todo es posible se cambiado si “cambiamos de actitud” y que esto no tiene nada que ver con Venezuela ni otros países sino que es la realidad de México.

Los aspectos del Proyecto de Nación 2018, pueden ser consultados en la página “Proyecto 18.mx”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s