Sin contar con la Licencia para dejar sus funciones como presidente municipal, Juan Navarro Rodríguez, se registra como precandidato

. A las 6 de la tarde del día de hoy domingo se vence el período establecido para los registros.

Por Genaro Tun Cutz

Cd. Serdán, Pue. – el día de ayer sábado, dio inicio el registro de precandidatos a Diputados y Senadores del PRI en las diferentes sedes de los CDE en cada entidad federativa, de ser aprobadas por la comisión de registro del partido, los ganadores tendrán que realizar campaña electoral. Esta convocatoria esta abierta a todos los aspirantes que quieran acceder y registrarse de acuerdo al presidente del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos. Que de acuerdo a los lineamientos del partido este registro estará abierto hasta las 6 de la tarde del día de domingo 28 de enero.

En el caso del estado de Puebla se registraron de los 15 distritos electorales federales, dos para antorcha campesina, otra para ex delegados como Juan Manuel Vega Rayet; otras para la Red de Jóvenes; otra para la esposa del delegado de CONAGUA, y para presidentes municipales como el caso de Quecholac y Chalchicomula de Sesma.

El caso que más llama la atención es el de Chalchicomula de Sesma, ya que se presentó a su registro como Precandidato a la diputación federal por el distrito 08 sin contar con la licencia respectiva, que de acuerdo a versiones extraoficiales Juan Navarro Rodríguez, sigue en función como presidente municipal, al serle negado el permiso, por una mayoría del cuerpo edilicio su licencia para ausentarse del cargo.

El desenlace se dará a conocer este próximo lunes 29 de enero en una reunión de cabildo y en donde se proyecta dejar al regidor de obras públicas Pedro Jiménez Sarmiento y no al suplente Antonio Cesín, como lo establece la normatividad.

Quienes estén en la recta final del PAN, PRI y Morena, se enfrentarán a Fernando Morales Martínez quien representa a MC. en éste distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s