En Perú, el papa Francisco hace un llamamiento contra el “demonio” de la corrupción

El Vaticano. La Croix en español.

Lima, Perú.-  Tras regresar de Puerto Maldonado, el viernes 19 de enero por la tarde, el papa Francisco acudió al Palacio de Gobierno para el encuentro oficial con las autoridades civiles peruanas, la sociedad civil y el cuerpo diplomático.

Esta ceremonia protocolaria, que se desarrolla normalmente al principio de la visita del Papa, fue desplazada para permitir a Francisco poder acudir por la mañana a la Amazonía y evitar las tormentas, frecuentes por las tardes en esa región, que podían haberse producido durante el vuelo de regreso.

En su discurso, el Papa volvió a mencionar lo que ya había desarrollado esa misma mañana ante los pueblos de la Amazonía, destacando cómo “la degradación del medio ambiente no se puede separar de la degradación moral de nuestras comunidades”.

Así, tomó como ejemplo la minería informal, que destruye la vida de personas así como los bosques y ríos. “Este proceso de degradación conlleva y promueve organizaciones, por fuera de las estructuras legales, que degradan a tantos hermanos nuestros sometiéndolos a la trata –nueva forma de esclavitud–, al trabajo informal, a la delincuencia… y a otros males que afectan gravemente su dignidad, y al mismo tiempo, la de esta nación”.

Sobre todo, el Papa advirtió sobre “otra forma –muchas veces sutil– de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entamado vital: la corrupción”.

El presidente peruano, implicado en un escándalo

“Cuánto mal le hace a nuestros pueblos latinoamericanos, y a las democracias de este bendito continente, ese “virus” social, un fenómeno que lo infecta todo, siendo los pobres y la madre tierra los más perjudicados”, advirtió, extendiendo su atención a todo un continente afectado por la corrupción.
Read more at https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/en-peru-el-papa-francisco-arremete-contra-el-demonio-de-la-corrupcion#prFpSAcQRMGwlKKy.99

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.