Presentan exámenes ciudadanos del Dto. 08 electoral, para ser contratados como capacitadores electorales

. Se contratarán a 21 como supervisores y 108 como asistentes electorales.

. Desde la mañana del día sábado 20 se dan cita en el local del INE, aspirantes de los 22 municipios que la conforman

Cd. Serdán, Pue. – La mañana del día sábado, se dieron cita ciudadanos de los 22 municipios que comprenden en Distrito Federal Electoral 08, ubicado en Av. Revolución Núm. 14, con cabecera en Cd. Serdán, con la finalidad de presentar un examen de conocimiento y de acuerdo a los resultados ser contratados por el Instituto Nacional Electoral, como supervisores electorales y supervisores asistentes. Mismo que tuvo una duración de 3 horas.

De acuerdo a las declaraciones del C. Víctor Manuel Manzano Ortega, Vocal Secretario del Instituto, se presentaron un total de 434 aspirantes para los 129 cargos que se están ofertando como capacitadores; que dentro de sus funciones de los mismos, será el de visitar a los ciudadanos casa por casa para entregarles la invitación y darles conocer que fueron electos para algunas de las funciones en las casillas electorales que se instalarán en la contienda electoral del 1 de julio 2018.

También se comentó sobre el procedimiento de insaculación de los ciudadanos, quienes fungirán como presidente (a) de casilla, misma que se realizará del 22 al 27 de enero, tomando en cuenta un 13 por ciento del padrón electoral, en lo referente al mes de nacimiento y sobre la letra del apellido paterno el sorteo se llevará a efecto en el mes de febrero.

Los resultados del examen serán dados a conocer el próximo martes 23 de enero a partir de las 9:00 am en las instalaciones del INE, en la sede distrital 08, en donde se les informará a los que serán contratados que deberán presentarse al curso de capacitación en primer término a los que fungirán como supervisores electorales a partir del viernes 25 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s