Avanzas los trabajos electorales, para elegir a nuestros representantes populares.

. Inicio 3 noviembre. Independientes: dic-feb. Precampañas: 2-11 feb. Campaña: 30 mar a 27 jun.

Puebla, Pue.- A punto de iniciar el mes de febrero en donde se iniciaran el registro de los candidatos locales a los diferentes puestos de elección popular, que en el mes de noviembre diera inicio con la instalación del Consejo General del Instituto Electoral del Estado. Arrancará una elección histórica, inédita y compleja,  la jornada electoral se celebrará el día 1 de julio, día en que decidiremos quién nos gobierne hasta el 2024.

La convocatoria para las candidaturas independientes se emitirá el día 1 de diciembre de esta anualidad, la recepción del escrito de intención así como de la documentación que se requiere por ley para quienes aspiren al cargo a la gubernatura, diputaciones y alcaldias será del 2 al 26 de diciembre del 2017, el Consejo General  emitirá la resolución sobre procedencia de manifestación de intención de las y los aspirantes a una candidatura independientes al cargo a la gubernatura, a las diputaciones y ayuntamientos del 27 de diciembre del 2017  al 7 de enero del 2018. Del 8 de enero al 6 de febrero de 2018 quienes aspiren a la gubernatura, diputación o alcaldía por la vía independiente, podrán recabar las firmas requeridas, para obtener el estatus de candidata(o).

El día 6 de diciembre designaremos a las y los Consejeros Distritales de los 26 Distritos Locales Electorales, en los que participarán mujeres y hombres, ciudadanas(os) de a pie, que fungirán como autoridad electoral en sus distritos, empezarán a trabajar entre el 15 y 16 de diciembre.

Para el 24 de febrero serán designados las y los Consejeros de los 217 Municipios que conforman el Estado de Puebla, pues en este PEEO, las 217 alcaldías serán renovadas, entre el 2 y el 4 de marzo del año que entra, estarán instalados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s