¿Por qué el Papa no da preferencia a los refugiados cristianos?

El Vaticano. La Croix en español.

EXPLICACIÓN. El domingo 14 de enero, el papa Francisco celebraba la misa con refugiados para la Jornada Mundial de los Migrantes. El Papa situaba la cuestión de los migrantes en el centro de su pontificado, a riesgo de no ser siempre comprendido por los propios católicos.

En abril de 2016, algunos se  sorprendieron de que Francisco solo trajera de Lesbos a refugiados de confesión musulmana. El Vaticano precisó después que solo las familias cuyos papeles estaban en regla habían sido escogidas, que no era el caso de dos familias cristianas elegidas en una primera selección.

Además, Francisco posiciona la ayuda a los refugiados en el ámbito de los derechos humanos. Puede, por tanto, ser cuestión de no ocuparse solo de los refugiados cristianos. Esto supondría para él, transformarse en un dirigente comunitario y abandonar la vocación universal del catolicismo. Llama además al respeto de su libertad religiosa y lamenta ver a la religión convertirse en “la ocasión para justificar ideológicamente nuevas formas de extremismo o un pretexto para la exclusión social, incluso para formas de persecución de los creyentes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s