Rinde Tony Gali, Gobernador de Puebla, primer informe de gobierno.

Puebla, Pue.- “Prometí un gobierno con identidad propia y lo cumplí”, Tony Gali rindió su primer Informe de Labores como gobernador de Puebla. El enunciado sonó en cierta forma a un deslinde del morenovallismo, pues a pesar de que durante su discurso agradeció en varias ocasiones el legado de su antecesor, Rafael Moreno Valle, también resaltó con varias estadísticas que su gobierno ha sido mejor.

Gali Fayad cumple solo con un mini gobierno de un año dos meses, por la reforma electoral aplicada en Puebla para cumplir con el mandato federal de empatar los procesos electorales locales con los federales, para que sea concurrente.

Así, Gali rindió el primero de los dos informes que rendirá durante su gestión en el Auditorio de la Reforma, respaldado por los líderes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dado que ejerce una administración aliancista y la asistencia de 10 gobernadores.

Aunque la mayoría de las miradas estaban en la presencia de Martha Erika Alonso, quien se perfila para ser su sucesora; Tony Gali destacó con la enumeración de cifras que lo colocan como “el mejor gobernador de Puebla”, pues en muchos indicadores superó a Moreno Valle.

Lo primero y lo que más destacó fue haber logrado que en el nodo intermodal “La Célula” —inaugurada y abandonada por el gobierno marinista en 2009— se comenzar a edificar la Industria Militar, que no requirió la inversión de un solo peso por parte de su administración y, en cambio, sí provocará una derrama de inversión de la Sedena de 9 mil millones de pesos y 17 mil empleos.

Y ahí comenzó la lista de cifras y mediciones que colocaron en 2017 a Puebla muy por arriba de los niveles heredados por el morenovallismo en el 2016, el último año de ese gobierno.

Gali destacó el incremento del 3.95 por ciento de turistas que visitaron la entidad, respecto a 2016, a pesar de que el sismo del pasado 19 de septiembre afectó la afluencia de foráneos.

También destacó que su administración ha decidido devolver el 1% de ISN cobrado a los empresarios, acción que también se contrapone con Moreno Valle, quien en 2013 aumentó del 2 al 3% este impuesto.

También destacó que la entidad registró un incremento económico del 8.6 por ciento; que en 2017 Puebla reportó la producción de automóviles más alta en los últimos años con la fabricación de 679 mil vehículos, que representó un crecimiento real del 49.5 por ciento; y de acuerdo con cifras del IMSS, se generaron 597 mil empleos, de esos 30 mil 168 fueron de nueva creación, “la mayor cifra en los últimos 19 años”.

Recalcó que Puebla se ubicó como la entidad más transparente del país con una calificación del 100 por ciento evaluada por el IMCO. En materia de recaudación fiscal se logró un 97.3 por ciento, obtuvo la certificación ISO 9001 en los procesos de licitación y adjudicación en CompraNet.

Y remató diciendo que los ingresos propios ascendieron a 8 mil millones de pesos, que representó un 44 por ciento más de lo estimado para el ejercicio 2017; además de haber ejercido un presupuesto histórico.

En su mensaje político, Tony Gali garantizó que este primero de julio que llevará a cabo un proceso electoral transparente y que ni su gobierno ni sus secretarios intervendrán en la elección.

En cuanto a líderes partidistas también estuvieron: Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN; Manuel Granados, presidente nacional del PRD; el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; y el virtual candidato de la alianza a la Presidencia, Ricardo Anaya.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s